Jose te agradezco muchísimo tu explicación. Realmente yo querría el telescopio de Ruth, pero no creo que quiera vendérmelo. También me gusta el de Paco Fernández (a ver si se da por aludido). El caso es que me gustan los refractores porque para buscar me resultan mucho más comodos. No sé lo suficiente de astronomía como para alterarme por la aberración cromática ¿el de ruth es apocromático? Yo no estoy a disgusto con el que tenemos; es cierto que es pequeño, pero para lo que nosotros lo usamos sería suficiente si no fuera por el problema de la montura y para mirar algo más tenemos el de Javi cad, que además nos hace de buscador
Lo que si nos resulta ya imprescindible es la montura. No sé si habrás visto la chapuza que tenemos que hacer con las patas del trípode: ponerles una gomilla elástica para que no se caiga ("Carlitosguiver"). Y más de una vez habéis visto con horror el tubo de nuestro telescopio rodando por el suelo con gran estrépito. Es tan inestable que hay que estar corrigiendo constantemente, y en Canjávar yo tenía que mantener la posición de Júpiter con el buscador mientras la gente del pueblo miraba porque no había forma de evitar que se moviera,... en fin, un desastre.
A Carlos le gusta tu sc y hemos estado pensando seriamente en quedárnoslo una temporada para probarlo, pero tenemos un problema de espacio que nos limita mucho, ya que tenemos el trastero alquilado y cualquier día tenemos que dejarlo porque lo necesite su dueño, por eso te decía que tendríamos que comprar un trastero. A mi me resulta muy complicado para montarlo por mi estatura.
En cuanto a lo que yo quiero y lo que quiere Carlos diferimos bastante, pues a él le gustaría buscar con goto y a mi lo que me gusta es encontrar yo, por eso tendríamos que encontrar una solución intermedia.
PD: No soy tan bajita, mido 155 cms, pero sí lo soy para manejarme con tu teles.