PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salimos el sábado?, si el viento no lo impide
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide

Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14271

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
  • Temas: 1575
Hola, acabo de mirar las predicciones para el sábado y la probabilidad de nubes es pequeña, mejor en Benamahoma que en Alcalá. Ahora bien, con las mismas predicciones, el viento parece que va a dar el c... y en grado alto. En el caso de que se equivoque meteoblue, ¿alguien se va apuntando para este sábado?
Besitos

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14296

Hola Jose Esteban, si no hay inconvenientes climaticos, cuenta con los Isidros.

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14297

• JASP
  • ( Usuario )
  • Temas: 273
Nosotros, por si acaso, salimos anoche, Levanter, Albireo y yo. Y fue una gran noche, aunque el seeing no era muy bueno para planetaria. La verdad es que tuvimos una gran noche en un nuevo sitio, en la "Montera del Torero",pero lleno de fallos tecnicos, yo por lo menos en la CCD que acumulo humedad en el filtro por los -35ºC a que llega y no daba una señal buena, era como sobre-expuesta o totalmente negra, aun teniendo metidas bolsitas de silica-gel en ella, no habia manera de ponerla en su punto(gain-offset-ms). Fallos, fallos y mas fallos= salida NULA nunca me habia pasado ni cuando empece con el 130/900 y la web-cam, sacaba por lo menos algun resultado. Bueno, eso no me desanima, volvere a poner el programa de control de la CCD (CCDCap),despues de desinstalarlo primero, y empezare de nuevo.
Anoche tenia la presuncion de haber hecho lo que llevo esperando durante un tiempo largo , llegada la CCD, pero parece ser que voy a tener que esperar, y paciencia y mas paciencia
Habra que probar otra vez, SALUDOS......
Meade SN6"+OrionOpticsUK OC-1 , SkyWatcher ED80PRO y EZG60
TeleVue Powermate5X y Celestron Ultima SV2X
Vixen GPD2+Starbook-S
Canon EOS 40D
CCD ImagingSource DFK31
CCD QHY2-QHY5
Phillips ToUcam proII
2"moonfish/Celestron X-cel/KokusaiKohki/de40 a 2,3mm Flip Mirror Meade 644 Halfa Baader7nm

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14301

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
Hola JASP, bienvenido al mundo de la constancia, paciencia, cabreo, desesperación, y bueno, vuelta a empezar. ¿Es que no oyes los gritos que doy en cada sesión fotográfica?. ¡Me c... en!, ya me "dejao" en anillo T en casa!, ¡La madre que la parió, pero porqué no puedo conseguir foco!, ¿Sus muer..., hoy que quería hacer las curvas V para el enfoque atomatizado, se me olvida el seletek en casa!... En fin, que voy a contar.

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14302

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
En principio Jose, yo me apuntaría para ese sábado, lo malo es el viento, que estará muy fuerte y aunque vayamos por Benamahoma, lo mismo hasta allí se nota, si quieres podemos quedar para ir y ver como está la cosa.

saludos

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14306

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
Hola Javi, a eso es a lo que me refería con lo de "...si el viento no lo impide". Estaremos atentos a ver que pasa

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14322

• Pablo-Sanlucar
  • ( Usuario )
  • I am the Moon!(:
  • Temas: 238
Ya yo se lo comente a mi padre ayer,me deja pero si mejora el viento.Espero que el viento no lo impida.Tengo ganas de hacer una salida,espero que todo nos acompañe bien!.

Un Saludo!
Mi Equipo
Tubo Newton Meade LXD-75 150/750,Tubo Refractor Senda-Orion 90/900,Montura Celestron CG5-GT,Oculares Meade MA 4mm y 25mm,Ocular Orion Sirius Plössl 12'5mm y 32mm,Ocular Electronico Bresser,Barlow x2 Celestron Ultima,Reflex Nikon D40,Webcam Trust WB-1400T

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14333

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
Hola, posiblemente en Benamahoma el viento no se notara tanto, pero viendo los mapas, hay nubes por la zona de la Sierra de Cádiz, ayer también estaba nublada la zona, y con nubes ya la cosa cambia, con lo cual, por lo menos, yo esta vez no saldré.

Un saludo y si alguien al final va, que postee como fue la cosa.

Re: Salimos el sábado?, si el viento no lo impide hace 1 año, 10 meses #14334

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
Pues creo que todos pensamos lo mismo. Visto que las nebulosas que podremos fotografiar están formadas por vapor de agua y las mueve el levante a voluntad, para eso las miramos desde casa y nos ahorramos unos pocos Km.
¡Otra vez será!
Buena siesta y que esta noche, las estrellas que veamos a partir de las 10 de la noche, para más señas en televisión, nos hagan disfrutar.
Por si alguien no le gusta el futbol, estoy hablando del partido Real Madrid-Barça.
Como tengo la desgracia de ser del Atlético de Madrid y del Cádiz (acostumbrado a sufrir), solo quiero que no gane ninguno de los dos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: javi_cad
Página generada en 0.41 segundos