PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules

Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3607

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
  • Temas: 2172
Bueno, se abre este hilo de nuevo, por anomalias en el reajuste del subforo de amigos de cádiz, que ha sido modificado para un nuevo espacio que se llamará GRUPO DE CADIZ, ya que al parecer vamos a tener más vecinos. Gracias Alfonso y Tony

Así que comienzo de nuevo:

El próximo día 01 de Mayo Viernes, aprovechando que es festivo, saldremos al area de descanso del Picacho, en Alcalá de los Gazules, para observar y tirar algúnas fotos.....

A ver si el tiempo nos acompaña........

Un saludo
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod
WEB: http://www.astrogades.es
GAC: Grupo Astronómico Cádiz

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazul hace 2 años, 9 meses #3615

• Leonor
  • ( Usuario )
  • Astronomía en estado puro
  • Temas: 562
Pues parece que viene muy despejado.. ¡mucho ánimo!! que promete.
Lástima que nosotros tenemos un viaje el sabado

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazul hace 2 años, 9 meses #3620

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
Yo me apunto a la salida, hay luna en cuarto creciente, pero se puede hacer un poco de luna al principio y luego cuando se oculte, tenemos la noche oscura para nosotros.

saludos y espero que las nubes esta vez nos respeten, porque nos vemos estudiando los tritones, salamandras y ranas de la laguna, a parte de buitres y demás avez que pueblan la zona.

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3622

• rapiba
  • ( Usuario )
  • Temas: 15
Yo en principio también me apunto. Pero quiero un consejo, aparte de las observaciones caseras para tranquilizar el espíritu que suelo hacer casi a diario, hace mucho tiempo que no voy al campo. Que veis mejor que me acerque con o sin el tele. También me he comprado una Canon 450 D que hago me la llevo a ver si voy enterándome de algunas cosillas. Poned si podéis el enlace del sitio que yo nunca he ido allí.
Saludos

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3631

• pilar
  • ( Usuario )
  • Temas: 155
Creo que todos llevamos los equipos, Rafa, si hay buena noche la parte del cielo que se ve es fantástica. Si prefieres no llevarlo seguro que puedes poner un ojo en alguno.

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3638

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
Hola Rafa, en este hilo está el sitio donde vamos al principio:

www.astronomia-esp.com/index.php?option=...atid=795&id=3479

Está en la carretera del picacho (va desde Alcalá a Puerto Gáliz). Allí nos vamos a llevar unos cuantos el telescopio, si quieres, no te lo lleves, allí hay un cielo incriible y estamos rodeado de naturaleza, con lo que si te recomiendo la cámara porque hay paisajes muy bonitos.

Jesus (astrogades) hizo una foto increible de cómo rota la tierra, la puso en el foro de la aacadiz, con el trípode y alguna circumpolar, desde luego, si el tiempo nos acompaña, el cielo te deja alucinado.

Saludos

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3639

• Javi_Jare
  • ( Usuario )
  • Temas: 1193
Hola, yo tambien me apunto, a ver si tenemos más suerte esta vez. Por cierto, yo también soy miembro de la aacadiz pero no tengo el placer de conocer a Rafa, si vas ya nos conoceremos, de momento un saludo de mi parte.

Nos vemos.
Javi.

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3648

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
Hola de nuevo Rafa;

Bueno, he picado sobre el hilo que ha puesto javicad, pero no sale ( al menos a mí ).

Lo vuelvo a poner,
www.astronomia-esp.com/index.php?option=...atid=795&id=3479

En este hilo, verás el lugar, y tienes las coordenadas GPS por si llevas "TOMTOM" en el coche, pero te lo explico brevemente;

Una vez que comiences a bajar el pueblo de Alcalá de los Gazules, dejas la carretera de Patrite a la derecha ( no te metas en la carretera de Patrite ) y continuas bajando el pueblo, hasta llegar a una rotonda.

En esa rotonda, giras a la derecha y a unos 5 metros, una vez girada la rotonda, verás un cartel que pone " A PUERTO GALIZ", sigues esa carretera y desde la rotonda que acabas de dejar hasta el lugar de observación, hay unos 10 kilómetros y pico.

El lugar está señalizado como Area Recreativa el Picacho, que es una pequeña explanada con varios contenedores de basura en el margen izquierdo, según el sentido de tu marcha ( desde Alcalá hasta Puerto Gáliz ).
Espero haberte ayudado Rafael, no obstante te mando un privado con mi nº de teléfono móvil.

Por cierto, llévate un trípode, la canon y por supuesto tu pedazo de telescopio.....

Un saludo,

Jesús
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod

Re:Salida el Viernes 01 de Mayo 2009 Alcalá Gazules hace 2 años, 9 meses #3653

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
javi_cad escribió:
......Jesus (astrogades) hizo una foto increible de cómo rota la tierra, la puso en el foro de la aacadiz, con el trípode y alguna circumpolar.......

Bueno Javi, en realidad se le metió a Maritxu ( entre ceja y ceja ) hacer la circumpolar y la ecuatorial, con la canon y el trípode, mientras con el TAKA hacíamos fotos .....

Al César lo que es del César....se le metió a ella, e hizo sus fotos, jajajajaja...el mérito es de ella.....yo sólo puse el trípode y la cámara....jajajaja

Un saludo
Moderadores: javi_cad
Página generada en 0.35 segundos