PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma

Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3944

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
Hola a todos, el sábado 16 de mayo con cuarto menguante podemos hacer una salida tal y como comentamos en la última salida de Alcalá. Esperemos que el tiempo nos respete, y sobre todo el viento, que últimamente por Alcalá nos estaba dando caña. Os pongo un mapa de contaminación lumínica de la zona, en concreto vamos a la zona de los llanos del campo.

Está en la carretera que va desde el Bosque a Grazalema. En la imagen de arriba se puede ver. Las coordenadas del sitio son:

36°45'19.58"N
5°27'16.55"O

Os comento que este sitio tiene zonas muy oscuras y tan solo en la zona Sur nos estorba un poco el hongo de Grazalema, con lo que recomiendo en la planificación objetos débiles que se puedan ver tanto en el este, norte, cenit u oeste, allí pillé el quinteto de stephan en la última vez que estuve, magnitud 14, con lo cual es un cielo ideal para observar galaxias. La luna sale sobre 03,00 de la mañana según veo en el starry night.

Saludos

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3947

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
  • Temas: 1575
A ver si esta ocasión no pasa nada. Creo que me podré apuntar ya con la montura reparada. En fin, me apuesto 5 duros a que no salimos (es que como pierdo siempre que apuesto)
Jose

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3949

• javi_cad
  • ( Moderador )
  • Temas: 1158
Otra cosa, antes de que se me olvide, tenemos que aprovechar un día para buscar más zonas oscuras que tenemos en el mapa. Como véis, por la zona de la sauceda y puerto galiz, tenemos la mayor parte zona oscura según el satélite (este satélite mide el cenit del cielo y da los valores que estáis viendo).

Aquí tenéis más información de los colores del mapa, y de donde los he sacado:

El indice de la página

Aquí explica la escala de colores en inglés y habla de los mapas

Esta capa de la CL en España la podéis descargar y poner en el google earth para que podáis ver vuestras zonas:

Capa para google earth

Pues lo dicho, tenemos que aprovechar un viernes como hicimos una vez Jose Esteban y yo para buscar un sitio oscuro donde podamos estar resguardados del viento, que últimamente no está estropeando muchas salidas.

saludos

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3959

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
  • Temas: 2172
Pues el sábado estaremos en el sitio si hace tiempo bueno.

Os dejo fotos del lugar para llegar, ( pulsar sobre ellas para verlas en grande ).

Un saludo.
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod
WEB: http://www.astrogades.es
GAC: Grupo Astronómico Cádiz

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3960

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
Dejo también una panorámica en 3D del punto de observación, hecha con el google earth 5.
En la parte inferior de la imágen vienen los datos de altitud.

Un saludo
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3961

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
  • Temas: 1575
Javi, yo me apunto a buscar sitios, mi dificultad es poder salir un viernes. Creo que podríamos aprovechar un fin de semana con luna llena o con malas condiciones de observación. El 23 de mayo no conteis conmigo, estoy fuera, en La Coruña, a mi hijo se le ha ocurrido casarse allí
Saludos
Jose

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3975

• Javi_Jare
  • ( Usuario )
  • Temas: 1193
A ver si esta vez tenemos más suerte. Tengo ganas de conocer ese cielo.

Saludos.
Javi.

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3991

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
Te puedo asegurar que ( para mi al menos ) es el mejor que he visto hasta ahora en la provincia.

No obstante, y como dice Javi, tendremos que salir a buscar, seguró que habrá lugares con mejores condiciones.

Un saludo

Re:Salida el sábado 16-05-09 por Benamahoma hace 2 años, 9 meses #3994

• tware
  • ( Admin )
  • Estamos en constante evolución
  • Temas: 2016
Desde luego, que bien os lo montais chicos/as, qué envidia de la sana ver la alta colaboración entre vosotros y la iniciativa. Esto es astronomía en estado puro. Seguir así me siento muy orgulloso con vuestra participación en AESP.
Los átomos que conforman nuestro cuerpo son tan antiguos como el mismo universo; estrellas y galaxias. Eres parte de estrellas extintas, eres el futuro de nuevas generaciones en lo más minúsculo de tu ser que conserva toda su estructura original después de cientos de millones de años desde el inicio primigenio de todas las cosas.
No sientas verguenza ni temor de mirar el firmamento; es probable que estés viendo al verdadero creador de todo lo conocido y puedes enamorarte ciegamente de lo que ves.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com
Moderadores: javi_cad
Página generada en 0.32 segundos