PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

presentacion al grupo de mis cercanias y consulta
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta

presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13321

• iñakibcn
  • ( Usuario )
  • Temas: 41
Holas a tod@s

soy un aficionado a la astronomía de Sabadell que esta sopesando la compra de un telescopio nuevo y que necesita de vuestro consejo y ayuda , me explico :

hace un par de años que ando por los espacios exteriores y tal con un modesto refractor de 75/900 con montura motorizada en A R he disfrutado muchísimo y aprendido (o eso creo yo)
a mi manera y gracias a paginas web y foros como el vuestro,a hacerlo funcionar “decentemente”
(consigo tiempos de varios minutos en foco lo cual no esta nada mal según creo yo )
en fin que creo que va siendo hora de poder mejorar “algo” pues creo que mi afición es verdadera
aunque con matices …
me gusta muchísimo la visión planetaria ,disfruto como un enano (bueno tampoco soy muy alto )
con los planetas de nuestro sistema solar (lo que pobremente consigo ver claro esta )en estos dos años he podido apreciar el cambio de angulo de los anillos de saturno,la variabilidad increíble de los satélites de júpiter , venus y sus fases .. en fin que de nuestro “pequeño”sistema solar soy un enamorado y eso no quita que de cuando en cuando salga de marcha y me plante en las pleyades
orion y algunos puntos del universo mas pero paso mas tiempo en mis planetas y mi luna ,tbien supongo por la capacidad de mi telescopio
tengo pensado la compra de un S/C concretamente un celestron nextar el 4 o el 5 y creo que es una decisión muy sopesada de manera teórica pues jamas he observado nada en ningún telescopio que no fuese el mio y por lo tanto no tengo referencia real y tengo miedo a equivocarme