PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

presentacion al grupo de mis cercanias y consulta
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta

presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13321

• iñakibcn
  • ( Usuario )
  • Temas: 41
Holas a tod@s

soy un aficionado a la astronomía de Sabadell que esta sopesando la compra de un telescopio nuevo y que necesita de vuestro consejo y ayuda , me explico :

hace un par de años que ando por los espacios exteriores y tal con un modesto refractor de 75/900 con montura motorizada en A R he disfrutado muchísimo y aprendido (o eso creo yo)
a mi manera y gracias a paginas web y foros como el vuestro,a hacerlo funcionar “decentemente”
(consigo tiempos de varios minutos en foco lo cual no esta nada mal según creo yo )
en fin que creo que va siendo hora de poder mejorar “algo” pues creo que mi afición es verdadera
aunque con matices …
me gusta muchísimo la visión planetaria ,disfruto como un enano (bueno tampoco soy muy alto )
con los planetas de nuestro sistema solar (lo que pobremente consigo ver claro esta )en estos dos años he podido apreciar el cambio de angulo de los anillos de saturno,la variabilidad increíble de los satélites de júpiter , venus y sus fases .. en fin que de nuestro “pequeño”sistema solar soy un enamorado y eso no quita que de cuando en cuando salga de marcha y me plante en las pleyades
orion y algunos puntos del universo mas pero paso mas tiempo en mis planetas y mi luna ,tbien supongo por la capacidad de mi telescopio
tengo pensado la compra de un S/C concretamente un celestron nextar el 4 o el 5 y creo que es una decisión muy sopesada de manera teórica pues jamas he observado nada en ningún telescopio que no fuese el mio y por lo tanto no tengo referencia real y tengo miedo a equivocarme
el hecho de que sea un S/C se debe al tamaño del mismo y la portabilidad , pues en principio no tengo previsto el darle un uso fotográfico al menos en cielo profundo y si así fuese ya me haría de la famosa cuña o ya veré que hacer .. pero es menor que un newton al menos en longitud me da una focal larga y ademas es go to con su propio seguimiento según he leído...

ahora las vienen las preguntas

-¿mas o menos voy bien orientado o me estampare con un S/C y concretamente con esos modelos?
Mi presupuesto viene determinado por mis dos hijas y es muy escaso
ya me gustaría a mi poderme hacer con alguno de esos que corren por el montseny pero no puedo hipotecarme para poder comprar algo así …

-¿algún forero le apetecería hacer una salida
con algún equipo mas o menos equivalente para que yo pudiese comprobar si es lo que estoy buscando??
me explico.. yo marte lo veo blanco no consigo que sea rojo (igual y es que lo pillo siempre nevado)
aprecio las bandas de jupiter pero..quisiera algo mas definido ,lo mismo con saturno etc etc
y no puedo comprar y que despues no me sirva pues no tendre margen de marcha atrás
asi que si algun@ se anima le ofrezco un poco de simpatia ,unos termos de café con leche , y mucho darle a la sin hueso y por supuesto mi gratitud ante todo, se que no es mucho pero es lo mejor que puedo ofrecer

os agradezco la atencion por leerme que ya es tener paciencia ya
Iñaki
PD

no penseis que soy una persona con mucho morro por lo que os pido,simplemente si en alguna salida en vez de la fotografia os da por la visual y me permitis acompañaros seria de gran ayuda para mi para definirme

Re: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13323

• dico
  • ( Usuario )
  • Temas: 589
Muy buenas Iñaki,

Bienvenido al foro y felicidades por esa afición que se nota a la legua.

Yo solo te puedo ofrecer que si algún día te acercas por Madrid, estas invitado a echar un noche con el ojo pegado en un S/C 9,25.

Es un tubo muy "orientado" a planetaria.

Para lo que pretendes está claro que un S/C con una F/10 es lo ideal, ahora bien si quieres astrofotos, necesitaras una montura ecuatorial ó con cuña es su defecto.

Un saludo, dico.
Un saludo, dico

Re: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13336

• JOSE ESTEBAN
  • ( Usuario )
  • Temas: 1575
Hola Iñaki, ya he visto otro hilo en el que Toni te invita, precisamente, a lo que solicitas aquí. Hay bastante gente de tu zona en el foro.
Según lo que comentas, en efecto, parece que la decisión más acertada es un SC. Mi recomendación es que mires en mercados de segunda mano, en Valkanik (Terrassa. No sé si está bien escrito, por mi edad estoy más acostumbrado a decir Tarrasa) hay ofertas de aperturas mayores y puede que bastante acercadas a tu presupuesto. En cualquier caso, lo mejor es, también, la que apuntas. Mira primero y decide después.
Que todo te vaya bien

Re: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13339

• Javi_Jare
  • ( Usuario )
  • Temas: 1193
Hola Iñaki, bienvenido al foro. Ya se que cada casa es un mundo y cada uno tiene su presupuesto, pero desde mi punto de vista el salto que vas a dar es pequeño para el desembolso de dinero que vas tener. Con un 4" o un 5" y SC está claro que verás mejor que con tu refractor de 75/900 pero es una pena que avances tan poco si ya llevas tiempo practicando, puede que te desilusione. ¿Es necesario el que sea motorizado y con goto? Te lo digo porque en el Nexstar de 4" o 5" te vas a gastar entre 500€ y 800€, y por esos precios puedes comprarte tubos de gran abertura con montura dobson de 10" o 12", y ahí si que vas a alucinar en visual. Si el problema es la transportabilidad y el almacenamiento, están los dobsons desmontables.

Saludos.
Javi.

Re: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13352

• TRenToR
  • ( Usuario )
  • Temas: 7
Muy buenas!

soy Antonio González y formo parte de la Agrupación Astronómica de Gavà (AAG). Yo hará un par de meses me encontré en una situación parecida a la tuya, aunque mi limitación a parte de la económica era imprescindible que el telescopio fuera facil de montar y transportar.

Así que como mi intención no era la astrofotografía, como mucho algún planeta o algo pero ya está, descarté los telescopios más grandes y las monturas ecuatoriales.

Tampoco quería quedarme corto y luego arrepentirme, así que finalmente adquirí el "Nexstar 6", el cual estrené no hace mucho en una salida que realizamos por aquí cerca. La verdad es que aunque no lo he probado muy a fondo parece que cumple con mis expectativas.

Si estás interesado podemos avisarte de la próxima salida que realicemos y así nos conoces a nosotros y al telescopio que creo que es bastante parecido a lo que buscas.

Si quieres nos envias un correo a informacion[arroba]astrogava.org y ya te aviso por email de la próxima salida que realicemos. Intentaremos avisar por aquí también aunque muchas veces como tenemos lista de correo interna se nos olvida.

Un saludo!

Re: presentacion al grupo de mis cercanias y consulta hace 1 año, 11 meses #13458

• iñakibcn
  • ( Usuario )
  • Temas: 41
sois geniales para empezar
me ha sido muy grato e instructivo el leer vuestras respuestas

Javi_jare
Dobson aun no lo contemplo si en un futuro lo puedo dejar fijo en mi balcon .mmmm no se no se
no necesito la motorizacion en la montura tengo por mano la puesta en estacion rapida y para visual no lo necesitaria mmmm para buscar en el cielo mas rapido o con mas precision si pero para localizar nuestros planetas principales y "objetos mas" no lo necesito sinceramente la astrofotografia no me llama demasiado la atencion por el momento

Antonio Gonzalez
le agradezco muchisimo su ofrecimiento para poder participar en alguna de las salidas de la asociacion y tenga por seguro que asistire encantado

dico
gracias por darme el "empujon que me faltaba"
cachis tbiern estoy sopesando el comprar solamente tubo de momento para poder permitirme un diametro de 150 y dejar la montura para mas adelante .... ando probando en mi eq chichinabiense si sera capaz de aguantar mas o menos los 4 kilos que calculo que pesara el tubo

PD
para todos de verdad gracias por la prontitud y vuestro tiempo
como se cuelgan fotos en el foro??? pondria alguna de las que tengo de la luna y jupiter con mi refractor anilla t2 artesanal sin teleextender
ni demas ..
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.27 segundos