Holas a tod@s
soy un aficionado a la astronomía de Sabadell que esta sopesando la compra de un telescopio nuevo y que necesita de vuestro consejo y ayuda , me explico :
hace un par de años que ando por los espacios exteriores y tal con un modesto refractor de 75/900 con montura motorizada en A R he disfrutado muchísimo y aprendido (o eso creo yo)
a mi manera y gracias a paginas web y foros como el vuestro,a hacerlo funcionar “decentemente”
(consigo tiempos de varios minutos en foco lo cual no esta nada mal según creo yo )
en fin que creo que va siendo hora de poder mejorar “algo” pues creo que mi afición es verdadera
aunque con matices …
me gusta muchísimo la visión planetaria ,disfruto como un enano (bueno tampoco soy muy alto )
con los planetas de nuestro sistema solar (lo que pobremente consigo ver claro esta )en estos dos años he podido apreciar el cambio de angulo de los anillos de saturno,la variabilidad increíble de los satélites de júpiter , venus y sus fases .. en fin que de nuestro “pequeño”sistema solar soy un enamorado y eso no quita que de cuando en cuando salga de marcha y me plante en las pleyades
orion y algunos puntos del universo mas pero paso mas tiempo en mis planetas y mi luna ,tbien supongo por la capacidad de mi telescopio
tengo pensado la compra de un S/C concretamente un celestron nextar el 4 o el 5 y creo que es una decisión muy sopesada de manera teórica pues jamas he observado nada en ningún telescopio que no fuese el mio y por lo tanto no tengo referencia real y tengo miedo a equivocarme
el hecho de que sea un S/C se debe al tamaño del mismo y la portabilidad , pues en principio no tengo previsto el darle un uso fotográfico al menos en cielo profundo y si así fuese ya me haría de la famosa cuña o ya veré que hacer .. pero es menor que un newton al menos en longitud me da una focal larga y ademas es go to con su propio seguimiento según he leído...
ahora las vienen las preguntas
-¿mas o menos voy bien orientado o me estampare con un S/C y concretamente con esos modelos?
Mi presupuesto viene determinado por mis dos hijas y es muy escaso

ya me gustaría a mi poderme hacer con alguno de esos que corren por el montseny pero no puedo hipotecarme para poder comprar algo así …
-¿algún forero le apetecería hacer una salida
con algún equipo mas o menos equivalente para que yo pudiese comprobar si es lo que estoy buscando??
me explico.. yo marte lo veo blanco no consigo que sea rojo (igual y es que lo pillo siempre nevado)
aprecio las bandas de jupiter pero..quisiera algo mas definido ,lo mismo con saturno etc etc
y no puedo comprar y que despues no me sirva pues no tendre margen de marcha atrás
asi que si algun@ se anima le ofrezco un poco de simpatia ,unos termos de café con leche , y mucho darle a la sin hueso y por supuesto mi gratitud ante todo, se que no es mucho pero es lo mejor que puedo ofrecer
os agradezco la atencion por leerme que ya es tener paciencia ya
Iñaki
PD
no penseis que soy una persona con mucho morro por lo que os pido,simplemente si en alguna salida en vez de la fotografia os da por la visual y me permitis acompañaros seria de gran ayuda para mi para definirme