PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda ISS

Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14952

• pedromoral
  • ( Usuario )
  • Temas: 222
Necesito de voluntarios para ayudar a capturar la ISS el Domingo a las 21:56 en "La pleta" (Parque natural del Garraf, entre sitges y Castelldefels).

Hay un doble tránsito de la ISS a venus y la Luna. El tiempo parece que acompañará (aunque esta muy variable). A malas hacemos unas cervezas para que luego las curvas de la pleta caigan mejor xD.

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14956

• tware
  • ( Admin )
  • Estamos en constante evolución
  • Temas: 2018
Pues si hace buen tiempo podemos quedar y ver el tránsito, tiene que ser espectacular, una vez la vi desde Gavà y que quede atontao (Más aún de lo que estoy )
Saludos.
PD: Las cervezas las dejo a tu cuenta ¿O mejor unos cafeses?
Los átomos que conforman nuestro cuerpo son tan antiguos como el mismo universo; estrellas y galaxias. Eres parte de estrellas extintas, eres el futuro de nuevas generaciones en lo más minúsculo de tu ser que conserva toda su estructura original después de cientos de millones de años desde el inicio primigenio de todas las cosas.
No sientas verguenza ni temor de mirar el firmamento; es probable que estés viendo al verdadero creador de todo lo conocido y puedes enamorarte ciegamente de lo que ves.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14962

• tware
  • ( Admin )
Excelente salida señores, esa EQ6Pro se ha comportado de maravilla, enhorabuena Pedro, nos volvemos a ver esta noche de Domingo en la pleta con los amigos de la AAC.
Saludos Pedro y Dani.
Los átomos que conforman nuestro cuerpo son tan antiguos como el mismo universo; estrellas y galaxias. Eres parte de estrellas extintas, eres el futuro de nuevas generaciones en lo más minúsculo de tu ser que conserva toda su estructura original después de cientos de millones de años desde el inicio primigenio de todas las cosas.
No sientas verguenza ni temor de mirar el firmamento; es probable que estés viendo al verdadero creador de todo lo conocido y puedes enamorarte ciegamente de lo que ves.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14964

• tware
  • ( Admin )
Me autor-espondo de nuevo esta noche, a las 21:50 transito de la ISS+Atlantis tiene que ser espectacular, cruzamos los dedos para que haga buen tiempo y esté despejado
Saludos!
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14973

• pedromoral
  • ( Usuario )
Ya hemos regresado y hemos podido ver el tránsito de la ISS a la Luna, aunque no pudo ser el de Venus. Pasó muy cerca pero no lo suficiente.

Lo negativo de la noche ha sido que me he dado cuenta de las ganas que le tengo a un tránsito Lunar y que quiero, necesito, capturar en imágenes mas detalladas el tránsito. argh... me veo desplazandome kilómetros y kilómetros solo para esa captura. xD

En cuanto pueda colgamos el video.

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #14998

• pedromoral
  • ( Usuario )
El video ha quedado fatal... a ver si puedo hacer una segunda versión donde no pierda tanto detalle. O realzarlo de alguna manera. Tal vez haciendo una fotografia única a partir de todos los frames

El transbordador y la nave a punto de acoplarse, parecen un solo punto

Unos segundos mas tarde, aun visible desde la pleta, Soichi hace una foto a las islas canarias.

Os pongo un video de Tim Printy donde captura en su C6 el tránsito de ambas naves ya acopladas (no es en la pleta si no en Hookset, New Hampshire

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #15001

• mayo
  • ( Usuario )
  • Temas: 21
pedromoral escribió:
El video ha quedado fatal... a ver si puedo hacer una segunda versión donde no pierda tanto detalle. O realzarlo de alguna manera. Tal vez haciendo una fotografia única a partir de todos los frames

Si quieres pásame las fotos y te hago el vídeo en HD de 1080 líneas

Si quieres mándame un MP para acordar como me pasas las fotos, que me imagino que pesarán lo suyo.

Por cierto, aún así, felicidades por la captura, que yo todavía no he visto ningún tránsito de la ISS.
Los buenos amigos son como las estrellas, aunque no los veas siempre están ahí.

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #15002

• tware
  • ( Admin )
Pues sí, que lástima que no se aprecie apenas la ISS en el vídeo. Fué todo un espectáculo el ver el tránsito. Como anécdota, estábamos los dos preparados con las cámaras, Pedro con el trípode y yo con mi cámara a pulso dispuesto a grabar en vídeo, cuando por fin aparece y pulso el botón grabar... ZZaaassss!!! ¡Error saving in memory! mierd...a. coñ..o, jod..er... En fin, supongo que estas cosas NO pasan muy "a menudo".

Saludos!

Por cierto Pedro, aquí las fotos de esa misma noche. Si las quieres en formato original dame tu email por privi y te envío el paquete, no son muchas.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Ayuda ISS hace 1 año, 8 meses #15027

• pedromoral
  • ( Usuario )
Video original, se ve mucho mejor aunque un poco oscuro.

www.megaupload.com/?d=I0KSE77F
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.27 segundos