PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà

Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16366

• pedromoral
  • ( Usuario )
  • Temas: 222
Tras descargar los nuevos TLE suministrados por la NASA para la ISS, parece que se confirma el tránsito de la ISS por la Luna el próximo 30-Agosto (noche del 29 al 30) a las 2:28h. Se podrá ver en Gavà y Begues.

Tware, no hay excusa

Re: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16368

• Antowito
  • ( Usuario )
  • Temas: 396
Desde el maresme no se vera?

Re: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16373

• pedromoral
  • ( Usuario )
no, sorry.

Re: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16374

• Antowito
  • ( Usuario )
Una pregunta.
Donde puedo consultar el transito de la ISS. He estado buscando y no se si es por mi estupendo nivel de ingles pero no acabo de encontrarlo.
La verdad es que hasta que he leido este hilo no habia pensado en observarla cuando pasa entre nosotros y la luna.
Otra cosa; supongo que pasa muy rapido, osea que si la quieres afotar tienes que tener muy claros los tiempos, no?

Re: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16375

• pedromoral
  • ( Usuario )
El programa que yo uso para calcular si hay un tránsito es el "ISStransit" de Ed Morana (pictures.ed-morana.com/ISSTransits/)

Es un archivo JAVA que te descargas, lo ejecutas y el resto es muy intuitivo.

Se le puede mejorar descargando un Digital elevation model, del que hay un enlace en la propia página de Ed. Necesitas el W020N90.DEM y el W020N40.DEM, aunque recuerdo que son opcionales

El programa genera un TXT y un archivo KML. El último lo puede leer Google Earth (que es de donde saco las fotografias).

Puede calcular el tránsito con hasta 10 dias de antelación, pero no es fiable mas que unos pocos dias antes (y siempre lo reviso unas horas antes por si acaso...). Cualquier variación de la ISS hará que el calculo no sirva de nada.

Re: Tránsito de la ISS por la Luna, visible desde Gavà hace 1 año, 5 meses #16379

• Antowito
  • ( Usuario )
Gracias por la informacion. Ya lo tengo.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.22 segundos