PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre

Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7854

• tware
  • ( Admin )
  • Estamos en constante evolución
  • Temas: 2018
Hola amigos, ayer pudimos disfrutar de una gran sesión astronómica realizada por la AAG (Agrupación Astronómica de Gavà) sinceramente no conocía un cielo estrellado tan cerca de Gavà, cerca de la urbanización Rap Penat en Begues. Los asistentes fueron un servidor, Daniel Gonzales, Antonio Gonzales, Javier Moldon, Pedro Moral, Salva, Mónica y una pareja amiga de Pedro Moral (me vais a perdonar, no me acuerdo de los nombres).

Cuando llegó el grupo sobre las 22:30, Pedro Moral ya estaba en el sitio con su flamante Celestron 11". Salvador y Mónica llevaron el mítico ETX70 que siempre nos hace deleitar objetos con un buen campo de visión. Cuando baje del coche lo primero que hice es mirar al cielo, me quedé prendado de cuántas estrellas se veían, es raro que cerca de Barcelona tengamos esta calidad, dentro de lo que cabe claro, también el Seeing acompañaba la sesión y eso fué un punto a nuestro favor, teníamos poco tiempo antes de que la Luna se hiciese ver sobre las 0:30.

Aquí una foto del grupo:

De izquierda a derecha: Antonio Díaz (un servidor), Antonio Gonzales (Trentor), Pedro Moral (pedromoral), Javier Moldon (Nodlom), Daniel González (Evil_14), Salvador y Mónica (Rigel).

Decir que mi equipo falló varias veces, después de actualizar esa misma tarde el Firmware del Meade Autostat #497 luego por la noche se colgaba varias veces el mando con el tiempo perdido en volver a alinear otra vez, sólo aproveché el 40% de tiempo del total que estuvimos, el resto fueron problemas mecánicos y de cuelgue del sistema, un fiasco tremendo pero luego, por arte de magia volvió a funcionar, esta vez de maravilla clavando los objetos en el ocular Antares de 35mm.

Como no podía ser de otra manera, con el Celestron 8" y el Celestron 11" hicimos un Tour por diferentes cúmulos de estrellas, la galaxia andrómeda y como no, Júpiter con sus imponentes Lunas. Decir que cuando estás entretenido con lo que te gusta, el tiempo pasa demasiado rápido, tan rápido que la Luna empezó a asomar por el horizonte y ya no pudimos ver apenas Messier, pero vamos, ya que estaba giramos los telescopios a la Luna para observar el terminador Lunar.

Tengo muchas ganas de volver a repetir la experiencia, a pesar de los fallos de la montura, fué una noche inolvidable. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los asistentes, como siempre muy buena gente.

Saludos.
Los átomos que conforman nuestro cuerpo son tan antiguos como el mismo universo; estrellas y galaxias. Eres parte de estrellas extintas, eres el futuro de nuevas generaciones en lo más minúsculo de tu ser que conserva toda su estructura original después de cientos de millones de años desde el inicio primigenio de todas las cosas.
No sientas verguenza ni temor de mirar el firmamento; es probable que estés viendo al verdadero creador de todo lo conocido y puedes enamorarte ciegamente de lo que ves.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7857

• Pedrogomez
  • ( Usuario )
  • Temas: 505
Solo puedo decir una cosa tware: ¡¡QUE BONITO!! ahi es donde se aprecia que esto de la astronomia es para disfrutarlo.

Saludos!!.

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7860

• smoralj
  • ( Usuario )
  • Temas: 308
Que envidia sana me dais. Todavía recuerdo todas las salidas que hemos realizado este verano.

Parece que la disfrutasteis, me alegro un motón.

Fantastica cronica.

Un abrazo.
Saludos.
Susana

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7882

• Javi_Jare
  • ( Usuario )
  • Temas: 1193
Muy buena crónica, a ver si cuelgas muchas más, eso quiere decir que haceis salidas. Ayer nosotros no pudimos porque, aunque parezca mentira, en Cádiz también llueve en verano
Me alegro que lo pasarais tan bien.

Saludos.
Javi.

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7883

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
  • Temas: 2173
Es cómo se disfruta de la astronomía.....así, así....

Un abrazo
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod
WEB: http://www.astrogades.es
GAC: Grupo Astronómico Cádiz

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7897

• pedromoral
  • ( Usuario )
  • Temas: 222
Y tanto que estuvo bien! Y eso a pesar que la Luna nos robó unas cuantas estrellas y no nos dejó observar nada "serio" desde que salió a las 00:30h.

Confieso que cuando llegamos (fuimos los primeros en llegar) nos quedamos un buen rato mirando el cielo estrellado. Tan cerca de Barcelona es imposible encontrar ningún sitio como ese, parece mentira que exista.

Se veían perfectamente todas las constelaciones y muchísimas mas estrellas. Incluso algunas de magnitud 6 eran discernibles a simple vista a pesar de la Media Luna, cuando lo habitual (en Bcn y alrededores) es que no veas nada menos brillante que 3 sea cual sea las condiciones del cielo.

El tiempo acompañaba, y eso que el día anterior, y hoy, estuvo todo nublado. Pero hizo una noche *excelente*, tan solo con alguna nube que no molestó en ningún momento.

Júpiter se alzaba imponente, siendo el punto mas brillante de la noche. La primera mirada con el telescopio fue para él planeta rey y sus 4 Lunas mas brillantes.

Hay fue cuando llegaron el resto del grupo de la AAG, con el celestron de 8" de la agrupación y sus fantásticas cámaras (ejem.. salvo una que no funcionó -W.Vista Sucks-). La Canon, sin embargo, se comportó como una campeona dándonos varias fotografías de cúmulos globulares y nebulosas, todo mientras íbamos de aquí para allí visitando el Messier. Doble cluster de Perseo (imponente verlo aparecer por el ocular!), M52, M31, M13, ...

Al final nos faltó tiempo... ya lo dicen, cuando te lo pasas bien es cuando pasa mas rápido el tiempo. Así que apareció la Luna y no habíamos intentado todavía pillar a McNaught ni Christensen. Quedan pendientes para la próxima.

Aquí pongo fotografias de la noche tomadas por Javi y (alguna) por mi. Las he retocado ligeramente para realzarlas y que demuestren mejor lo que vimos.

El triangulo del verano, lleno de estrellas sobre nuestras cabezas.
Aquí una versión sin textos ni lineas

M57, la nebulosa del anillo

Cúmulo globular

La luna, vista desde el Lidlscopio y hecha la fotografia con mi cámara (a pulso sobre el ocular).

Otra imagen del grupo

Otra imagen mas del grupo, con la Luna de fondo. Aquí se ve la mascara de enfoque para el C11 que estrené esa noche.

En definitiva. Con ganas de repetir!

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7901

• Javi_Jare
  • ( Usuario )
  • Temas: 1193
Que chulada de salida.... Por cierto, ¿ese cúmulo es M13?

Saludos.
Javi.

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7905

• astrogades
  • ( Usuario )
  • Cazadores de Galaxias
  • Temas: 2173
Pedro, esa máscara para el C11, para que focal la has comprado ??
para f/10 ó f/6.3 ??

Un saludo
Takahashi FSQ 106ED - Losmandy G11 - Celestron C11 - Lunático EZG60 - Canon 350D Mod - Canon 350D No Mod - CCD Celestron Neximage Mod
WEB: http://www.astrogades.es
GAC: Grupo Astronómico Cádiz

Re: Salida astronomica a La Pleta 11-Septiembre hace 2 años, 4 meses #7908

• pedromoral
  • ( Usuario )
  • Temas: 222
astrogades escribió:
Pedro, esa máscara para el C11, para que focal la has comprado ??
para f/10 ó f/6.3 ??

Pues me la dieron hecha basándose en un C11. No sabia que fuera diferente para f/10, f/6.3 (e imagino f/3.3).

Y me haces pensar que si no sirve para diferentes focales, entonces tampoco sirve para un reductor de focal f/3.3...
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.28 segundos