PORTAL DE ASTRONOMIA PARA AFICIONADOS
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Salida a la Pleta 18/10/09

Salida a la Pleta 18/10/09 hace 2 años, 3 meses #9056

• tware
  • ( Admin )
  • Estamos en constante evolución
  • Temas: 2018
Pues eso amigos, son las 4:43 de la mañana y he llegado hace un rato. Sirvase este post para decir que me lo he pasado estupendamente, así da gusto salir de observación. Hemos visto un montón de objetos que nos han dejado con la boca abierta. Mañana escribiré una pequeña crónica sobre esta magnífica noche.

Saludos Pedro, Salva, Mónica, Javier, Dani.

Por cierto Gustavo Muler, se nos ha nublado justo cuando nos has dado las coordenadas del cometa 217P por teléfono, parece que Murphy no quería que vieramos esta noche el cometa...
Buenas noches! ZZzzZZzzZZzzZZzzz
Los átomos que conforman nuestro cuerpo son tan antiguos como el mismo universo; estrellas y galaxias. Eres parte de estrellas extintas, eres el futuro de nuevas generaciones en lo más minúsculo de tu ser que conserva toda su estructura original después de cientos de millones de años desde el inicio primigenio de todas las cosas.
No sientas verguenza ni temor de mirar el firmamento; es probable que estés viendo al verdadero creador de todo lo conocido y puedes enamorarte ciegamente de lo que ves.
A.D.A 2010

www.astronomia-esp.com

Re: Salida a la Pleta 18/10/09 hace 2 años, 3 meses #9064

• pedromoral
  • ( Usuario )
  • Temas: 222
Con amigos es 10 veces mas divertido!

El viento no molestó y el frío era muy moderado, así que con los dos telescopios de 8" pudimos ir mirando de un lado a otro viendo las formas de galaxias, cúmulos y destaco en especial una estrella fugaz que vio Tware apareciendo desde Orion y cruzó todo el cielo, moviéndose muy rápida y dejando la clásica estela.

Lo mas curioso de esa estrella fugaz es que estábamos hablando, formando un círculo, y la vio aparecer Tware y yo, que estaba enfrente de él, la vi desaparecer por el otro lado del firmamento. Espectacular.

Tan solo lamentar no haber podido localizar ningún cometa. Me falta experiencia, preparación, e ir mejor documentado.

Tener a Gustavo al teléfono fue todo un honor y un gustazo!
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.32 segundos